WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INVITADA ROCÍO BUENO

Emma y su experiencia de entrenar en Racing: “Sentí alegría y felicidad”

La nena a la que le impiden ser fichada como futbolista relató qué sintió en su paso por las instalaciones del club de Avellaneda.

Emma Rodríguez y su papá, Eduardo, hablaron hoy con LA BRÚJULA 24 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la adolescente tuvo la oportunidad de entrenar con integrantes del plantel de primera división del fútbol femenino de Racing Club de Avellaneda.

“Alegría” y “felicidad”, fueron las sensaciones que sintió Emma -según ella misma describió- en su paso por instalaciones de uno de los cinco “grandes” de la Argentina.

“Racing de Avellaneda, por intermedio de su capitana Rocío Bueno, se contactó con nosotros viendo la historia y apoyando a Emma. Nos invitaron aprovechando que teníamos que venir a Buenos Aires por otro tema, visitamos el club, y fuimos a ver el partido de fútbol femenino de primera al cilindro de Avellaneda”, relató Eduardo.

Dijo que “a Emma la dejaron a entrar al campo de juego, a los vestuarios y al predio que tiene el club a entrenar con la sub-16” y que, como “broche de oro”, le entregaron una camiseta de Racing con el número 10 y el nombre de su hija.

“Tenemos el mayor de los agradecimientos para la gente de Racing porque hoy que se habla tanto de empatía, sin conocernos apoyan esta causa desde un club grande de la Argentina. Emma está feliz porque esto de estar en un campo de juego de un equipo de primera división, para quienes vivimos en pueblos chicos, es a veces inaccesible”, indicó.

Publicación de Racing Club en su cuenta de Twitter.

El papá de la nena coincidió con la veracidad de la publicación que realizó el club de Avellaneda en el sentido de que “la sonrisa de Emma deja en ridículo los prejuicios”.

“Con la mamá no buscamos que Emma sea profesional ni que llegue a jugar en el mejor club del mundo sino que pueda seguir jugando al deporte que ama, que es el fútbol. Seguimos con lo mismo y lo que escribe Racing y lo que dice su capitana es eso. A Rocío Bueno le pasó eso y ella tiene 28 años; imagínate lo difícil que era en ese entonces. Rocío se sintió identificada con mi hija y hay un montón de nenas como Emma a las que no se les permite jugar”, se explayó.

En la charla con el programa “Nunca es tarde”, Emma se describió como una futbolista que se desempeña como volante de creación por derecha.

“Mi sueño es llegar a ser profesional y jugar en la selección; me encantaría”, afirmó la nena, que se identificó como fanática de Lionel Messi.

“Emma juega. Y no hay burócrata que se lo impida…”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

Lo más leído