WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2021

Desde Región Sanitaria contestaron las dudas sobre el protocolo en la votación

Maximiliano Núñez Fariña, Director de la Región Sanitaria I, detalló los pasos para votar y seguir cuidándose.

Las elecciones del próximo domingo son las primeras de escala nacional que se hacen en la pandemia de coronavirus. Si bien ha descendido el número de casos y la vacunación está avanzada, el cuidado para evitar los contagios será un elemento importante el proceso de votación.

Maximiliano Núñez Fariña, Director de la Región Sanitaria I, contestó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, las dudas sobre el protocolo que hay que seguir para votar y seguir cuidándose.

¿Cómo se debe cerrar el sobre?

“Hay que tratar de no manipular mucho el sobre. Una vez que entra en el cuarto oscuro, llena su boleta y lo más lógico es hacer el doblez y la solapa meterla hacia adentro, sin pegarla. Si uno quiere pegarla, lo más higiénico es usar una plasticola o una boligoma y pegarla en el cuarto oscuro”, dijo Núñez.

¿Hay que llevar alcohol en gel?

Sobre esto detalló que “cada uno se puede llevar todos los insumos que requiera para quedarse tranquilo. Cada urna va a recibir un kit higiénico para que tanto el presidente como los distintos representantes de cada mesa, tenga la posibilidad de mantenerse higiénicos. Va a haber también una persona que es un facilitador sanitario que va a ayudar a aplicar alcohol al que quiera, ayudará a mantener la distancia”.

¿Aumentaron los sitios para votar?

“Siempre se le pide a la gente que llegue con la información de dónde le toca votar, pero en esta en especial se redujo la cantidad de gente que vota en cada lugar. Casi que se duplica la cantidad y por eso es importante chequear antes dónde le toca votar, porque no necesariamente será en el mismo que el proceso anterior”, señaló Núñez sobre los protocolos que se aplicaron para descongestionar las escuelas.

¿Qué precauciones de distanciamiento se deben tomar?

Núñez destacó que la situación epidemiológica está bien en número de vacunación y cantidad de camas ocupadas, pero que es importante, para evitar contagios, que las personas acudan a votar sin quedarse aglomerados en las afueras de las escuelas, que se limiten a ir al acto electoral y luego se retiren a su casa.

Lo más leído