WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a la dirección nacional electoral

Un partido político devolvió 6 millones de pesos que no usó para imprimir boletas

Un partido político de Córdoba, que participa de las PASO del próximo domingo, devolvió a la Dirección Nacional Electoral $6.605.698,46 correspondiente al 83,20% de lo que recibió para la impresión de boletas para los tramos de diputados y senadores según dispone la ley de financiamiento de los partidos políticos. En total le habían girado $7.939.118,46 ($3.969.559,23 por cada tramo) y usó $1.333.420.

Encuentro Vecinal Córdoba lleva como primer precandidato a diputado nacional a Aurelio García Elorrio y, a senador, a Juan Pablo Quinteros. Ambos resaltaron la responsabilidad que tienen los partidos políticos ante el uso de los fondos públicos, tal como lo vienen haciendo desde hace ya siete elecciones nacionales en las que ha participado su partido.

“Por sólo esta acción concreta de transparencia política de nuestra fuerza, por la suma de las devoluciones en siete elecciones, el Estado lleva ahorrados US$ 220.049 (al dólar oficial) -dice un comunicado del partido-. Esto se enmarca en el impulso de un acuerdo de austeridad política que lanzamos al comenzar la campaña PASO”.

Encuentro Vecinal Córdoba pidió al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro que instrumente los medios para realizar a través de una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) una donación a favor de un hospital público de la ciudad de Córdoba de una suma idéntica a la devuelta por esa fuerza a la Dirección Nacional Electoral.

También instó a las demás fuerzas políticas a realizar campañas más austeras, especialmente en este momento en que la población está “sufriendo los tremendos efectos económicos de la pandemia”.

Quinteros dijo que en Córdoba Unión Popular Federal que presentó 6 listas en la provincia, recibió $8 millones por cada una: “Advertimos al inicio de la campaña que claramente hay sellos que se presentan solamente para hacer un negocio. Si esto sigue así es un escándalo, en la provincia la suma puede llegar a $180 millones. Ojalá logremos instalar el debate porque esto no es lo único que financia el Estado, también paga la publicidad en radio y televisión y hay un fondo de campaña”.

Fuente: La Nación


Lo más leído