WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Esperan que para fin de mes haya casi 200 mil bahienses con dos dosis colocadas

Maximiliano Núñez Fariña destacó el avance del plan de inmunización en Bahía Blanca.

Maximiliano Núñez Farina, titular de la Región Sanitaria I, afirmó que casi 200.000 bahienses van a completar el esquema de vacunación en el transcurso de este mes.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, aseguró que “en el mes de agosto hemos vacunado a más de 63.000 personas con segundas dosis y en lo que va de este mes ya llevamos más de 7.000 segundas dosis”. “El número se va a ir incrementando mucho y nosotros, yo desde lo personal y desde Región Sanitaria, estamos muy contentos. Tenemos 215.000 personas con la primera dosis y 131.793 con la segunda dosis. Quiere decir que estamos muy cerca, a casi 80.000 dosis de poder cumplimentar el esquema de vacunación. Ese es un número tranquilizador. Vamos a estar casi en 200.000 segundas dosis en el transcurso de este mes”, agregó.

Núñez Fariña informó que ya están en la ciudad las segundas dosis producidas en Argentina por el laboratorio Richmond.

“Estas vienen a reemplazar a aquellas que en su momento no había y para aquellas personas que decidieron no hacer la combinación, puedan recibir la dosis de Sputnik como lo habían solicitado. Igualmente, mucha gente ha decidido la combinación y por eso hemos vacunado a muchas personas con Astrazeneca y Moderna como segunda dosis de Sputnik 1”, explicó.

Además recordó que quienes no hayan recibido ninguna dosis y sean mayores de 18 años, se pueden acercar sin turno previo a uno de los centros vacunatorios habilitados y que esta tarde, estarán inmunizando en la Sociedad de Fomento de Villa Delfina y casa por casa, para aquellos que estén imposibilitados de movilizarse.

Lo más leído