WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Presencialidad plena en Bahía

“Estamos aún más atentos a todas las medidas sanitarias”

Lo aseguró en La Brújula 24 Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación. Y explicó cómo se implementan los protocolos.

Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 de la vuelta a la presencialidad plena en todo el territorio de Provincia. Lo hizo en el programa “Vive cada día”.

“Las escuelas han comenzado a implementar grupos de manera conjunta desde el primero de septiembre, en función de este nuevo distanciamiento y de la realidad sanitaria más benévola”, explicó la profesional.

Y dijo que los establecimientos “están organizando, junto con la entrada y salida escalonada que se sigue manteniendo, y con los nuevos aforos que hablan de pasar de 1,50 a 1,90 o como mínimo un metro cuadrado”.

“Lo que se puede coordinar es que algún salón de usos múltiples o biblioteca pueda albergar a los grupos que no entren en su aula habitual”, apuntó Conti.

Además, se refirió a los métodos de prevención de contagios de coronavirus implementados. “La nueva presencialidad se da en el marco del cuidado sanitario, si bien siempre estuvo presente la ventilación cruzada, los elementos de higiene a disposición y la recomendación de lavarse las manos, especialmente en esos espacios donde se recurre a un mínimo de un metro cuadrado por alumno. Hoy se está aún más atento de todas las medidas sanitarias”.

Lo más leído