WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exportaciones de carne vacuna

Ganaderos: “Gobierno incumplió su promesa de flexibilizar el cepo”

El gobierno de Alberto Fernández incumplió una promesa que hizo a los productores de carne vacuna de flexibilizar las exportaciones ante la caída de los precios en el mercado nacional, aseguró Mariano D’Amore, vicepresidente de Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca.

“Había una promesa de que si se estabilizaban los precios, el cepo se iba a flexibilizar, lo que no sucedió sino que el cepo se extendió hasta octubre“, aseguró en el programa Una Buena Razón que se transmite por La Brújula 24.

“La decisión (en el gobierno) la terminan tomando personas que no conocen de la actividad, ideológicamente afectados, con prejuicios y el resultado es este”, dijo acerca de la extensión de la restricción de exportaciones.

D’Amore detalló que en conversaciones con los técnicos del gobierno hay acuerdo en que el cepo no contribuye a incrementar la oferta y bajar los precios en el mercado interno, porque lo que se vende al exterior es una categoría que no se consume en el país.

Aseguró que aunque recientemente los precios de la carne cedieron entre 1% y 2%, los efectos de este tipo de medidas se verán a largo plazo pues impulsa la liquidación de capital y afecta la capacidad de producir. Aunque sí hay efectos inmediatos en el empleo del sector.

“En el fondo lo que estamos tratando de transmitir al consumidor es que de continuar estas políticas va a haber cada vez menos carne y el resultado va a ser más precio a pesar de que en el corto plazo pueda tener una estabilidad”, afirmó.

Lo más leído