WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL PRESIDENTE DE LA RURAL EN BAHÍA

Precio de la carne: “Si no hay aumento, el productor se funde trabajando”

Nicolás Pino estuvo visitando la exposición de Bordeu. En ese marco, se refirió a los últimos anuncios del Gobierno nacional.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, estuvo en las últimas horas en Bahía Blanca, visitando la exposición en Bordeu.

El dirigente ruralista encabezó una disertación y, además, habló con los medios de prensa. En ese marco, fue entrevistado por Carlos Bodanza, columnista de LA BRÚJULA 24 y conductor del programa “Mañanas de campo”, que se emite los días domingo de 7 a 10 de la mañana.

Nicolás Pino estuvo en Bahía Blanca y habló con LA BRÚJULA 24.

“Hoy sale muy caro hacer un kilo de carne en la Argentina y eso va a generar seguramente una merma en la cantidad de cabezas a faenar”, planteó Pino, como punto central de la charla con los medios.

El presidente de la SRA se refirió también al anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre el cupo de exportación.

“Nos dejó gusto a poco. Lo que se va a liberar a partir del lunes es una categoría de ganado, puntualmente la vaca manufactura conserva que tiene un destino muy localizado que es China y Rusia, países que necesitan y valoran mucho la carne que hacemos los argentinos en ese punto. La medida es buena, pero está fuera de tiempo. Esto tendría que haber sido hace tres meses porque los productores vendemos esa vaca desde marzo, abril, entrando el invierno porque es la vaca que cumple su ciclo reproductivo en el campo y hay que venderla”, indicó.

“Como le dijimos al ministro de Agricultura Julián Domínguez –puntualizó Pino-, no estamos en condiciones de recibir sólo anuncios sino que necesitamos anuncios con hechos concretos e inmediatos”.

El dirigente gremial rural consideró que las medidas que dio a conocer el Gobierno fueron “un disparador” del resultado adverso que el oficialismo tuvo en las PASO del 12 de septiembre.

“El presidente de la Nación habrá tomado conciencia de ciertas cosas y generó un cambio en su gabinete. Los cambios generan expectativa; esto es como en el fútbol. En el entretiempo el técnico genera cambios porque no nos está yendo bien. Los resultados se ven cuando empieza a rodar la pelota. Vamos a esperar eso”, expresó.

Agregó: “Esta situación de cierre de exportaciones hace que el productor carezca de certezas hacia adelante. Se está pasando un momento malo. A Domínguez le explicamos que el precio de la carne se basa en un flagelo que vivimos todos: la inflación. Si la carne no tiene un aumento, el productor se va a terminar fundiendo trabajando. Por eso dije que está caro producir un kilo de carne”.  

Mañana, todo lo que el presidente de la SRA dijo en Bahía en la emisión del programa que conduce Carlos Bodanza.

Lo más leído