WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CESE HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Extienden el “cepo” a la exportación de carne y el sector protesta

El Gobierno nacional justificó su decisión por “las fuertes subas” de los productos en el mostrador.

El gobierno, a través de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, prorrogó hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne que, de acuerdo a fuentes oficiales, en julio último estuvieron “muy por encima del promedio histórico”. Por su parte, la Mesa de Enlace analiza tomar medidas.

La medida fue divulgada a través de la resolución conjunta 7/2021, publicada en el Boletín Oficial, se amplió lo establecido por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado,

“Las exportaciones de carne no están cerradas. Se está exportando muy por encima del promedio histórico”, afirmaron las fuentes oficiales a Télam, al tiempo que precisaron que “en julio último, se exportaron US$ 194 millones de carne bovina”.

Subrayaron que “la exportación de la vaca de conserva no está cerrada ni prohibida”, y señalaron que “se ha estado exportando, solo que algunos prefirieron exportar otros cortes dentro de su cupo”.

ES UN ERROR GARRAFAL”

Tras el anuncio del Gobierno, los dirigentes de la Mesa de Enlace anunciaron un plan de lucha que comenzará en las próximas horas, pero que podría intensificarse luego de las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Así lo adelantaron durante una conferencia de prensa realizada en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, aunque no se brindaron demasiadas precisiones sobre el accionar gremial del sector productivo.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo: “No vamos a mantener una postura negociadora y pasiva. Vamos a una etapa más activa para expresar el malestar. Seguramente habrá concentraciones de productores, recorridas por el interior, asambleas, y un cese de comercialización, entre otras acciones”.

“La medida del Gobierno es un error garrafal que destruye a la ganadería. Desde hace un año y medio venimos soportando un escenario de confrontación y no de diálogo que ha propuesto el Gobierno”, agregó.

Fuente: Diario Popular e Infobae

Lo más leído