WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crecen los usos electrónicos

El 70% de los argentinos modificó su forma de comprar y pagar en la pandemia

Una encuesta reveló que los consumidores están usando con mayor frecuencia medios de pago como el QR y las billeteras virtuales.

Siete de cada 10 personas modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año y la mitad compró con mayor frecuencia de forma online, según un análisis de mercado sobre medios de pago, tendencias y hábitos de compras, de acuerdo a una de las mayores procesadoras de pagos del país.

De acuerdo al informe “Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes” que realizó la empresa de pagos y tecnología financiera Fiserv, las tarjetas de débito y efectivo eran los medios de pago utilizados con mayor frecuencia.

En particular, en situaciones vinculadas a compras de rutina (alimentos, supermercados, compras diarias y restaurante); y su uso se incrementa cuando hay descuentos o promociones, agregó el trabajo.

El efectivo se destaca como el medio de pago habitual (100%) y en segundo lugar están las tarjetas de débito (75%). En tanto, las tarjetas de crédito (49%) son el medio de pago elegido a la hora de compras mayores/especiales como indumentaria, tecnología y fechas especiales.

Asimismo, 42% de los encuestados abandonó el efectivo y comenzó a utilizar otros medios de pago, como el QR y las billeteras virtuales.

En respuesta a los cambios que demandan el mercado y la industria en cuanto a accesibilidad y agilidad, los consumidores buscan cada vez más simplificar los procesos de pago optando por transacciones inmediatas en comercio electrónico y pagos sin contacto, sostuvo el informe.

Asimismo, agregó el informe, “aunque el efectivo aún tiene un gran arraigo al momento de comprar y pagar, en este escenario de demanda constante de innovación, surgen nuevos hábitos que impulsan también el uso de medios de pago electrónicos y digitales en diferentes situaciones, como el e-commerce”.

“Los códigos QR y las billeteras virtuales conectan lo físico con lo digital y nos permiten entrar en una aplicación móvil al instante, configurándose ambos como potenciales sustitutos de las billeteras físicas”, afirmó el trabajo en el que se resaltó que para el 57%, el pago con QR es el más ágil.

Por otra parte, las transacciones a través de billeteras virtuales en el primer semestre crecieron 121%. El 43% declaró que las billeteras virtuales son su medio de pago habitual y nueve de cada 10 encuestados señalaron que lo incorporaron y declararon que seguirán utilizando este medio de pago.

Este estudio fue realizado con datos internos de Fiserv, sumados a un análisis cualitativo y cuantitativo de 600 casos (mujeres y hombres de 18 a 60 años de la Argentina).

Fuente: Télam


Lo más leído