Noticias B
Pagos con celular vs. tarjeta de débito: en abril se registró un dato récord
A cuatro años de la implementación del uso de código QR.

Los pagos con transferencia a través de teléfonos móviles se transformaron en el medio de pago más usado de la Argentina, al superar por primera el monto total de las operaciones realizadas con tarjeta de débito, apenas cuatro años después de su implementación en el país.
En concreto, los pagos con celulares a través de la lectura de códigos QR, de botones de pago o de terminales de cobro POS alcanzaron los 198,8 millones de operaciones en abril, por lo que superaron a los 193 millones que se cursaron a través de tarjetas de débito y los 115 millones que se hicieron con tarjetas de crédito, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas publicado este miércoles por el Banco Central.
Si bien los pagos por grandes montos siguen siendo dominados por los plásticos, sobre todo a través de grandes compras presenciales y online o internacionales por la posibilidad de pagar en cuotas, las personas son cada vez más adeptas a pagar con su celular en comercios de cercanía y por montos bajos.
Una de las claves para esto fue la implementación en noviembre del año pasado de la plena interoperabilidad del sistema de Transferencias 3.0, que una persona que tenga descargada en su celular una aplicación bancaria o de una fintech pueda pagar en cualquier QR, sin importar la empresa que lo haya emitido.
Fuente: Télam
- Noticias B18 horas ago
Violencia de género: cayó por intentar herir a su pareja con un cuchillo y un tenedor
- Noticias B16 horas ago
Un amplio sector de la ciudad no tiene luz por las fuertes ráfagas de viento
- Noticias B17 horas ago
Marihuana: alertan que su total dependencia causaría riesgo de muerte, esquizofrenia y psicosis
- Noticias B17 horas ago
Una vaca muerta apareció en el mar y sorprendió a los turistas en Las Grutas
- Noticias B17 horas ago
Incendios en El Bolsón: con llantos y gritos, vecinos celebran llegada de la lluvia
- Noticias A12 horas ago
Lo atacó el rottweiler de la vecina y fue internado
- Noticias B13 horas ago
Los llevan al hospital tras un incendio, pero agreden a las enfermeras y se retiran
- Noticias B14 horas ago
Luciano Martos se accidentó con su bicicleta: "Por suerte tengo solo un chichón"