WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo adelantó el ministro moroni

El Gobierno prepara otro aumento del salario mínimo para finales de septiembre

El funcionario aseguró que la meta de que los sueldos le ganen a la inflación “no está en discusión” y trabajarán para que así suceda.

Actualmente se encuentra “en carpeta” un nuevo aumento del salario mínimo, que está previsto “para la última semana de septiembre”, según adelantó el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

A partir del 1 de septiembre el haber mínimo llegará a los $29.160 para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa, tal como se dispuso en la última reunión del Consejo del Salario. Sobre ese monto iría el nuevo aumento. Para Moroni, el objetivo es que los salarios “le van a ganar a la inflación: eso ni siquiera está en discusión, va a suceder”.

“Lo que estamos haciendo es convocando para la última semana de septiembre al Consejo y que el acuerdo sea en línea con lo que está sucediendo con los otros salarios”, dijo.

“En el peor año de la economía por la pandemia (el 2020) los salarios perdieron menos de un punto”, indicó el titular de la cartera laboral, sostuvo Moroni.

Por otra parte, Moroni comentó que en cuanto a trabajadores totales registrados, “hoy hemos recuperado el 94% de lo que se perdió en pandemia; estamos esperando que eso crezca y que haya una fuerte recuperación en el sector servicios, donde todavía no la hemos visto”.

El Salario Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo, se define como “la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

A principios de julio se dispuso una nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil en la Argentina para 2021, pero luego se decidió adelantar los aumentos y llevó toda la suba a septiembre de este año. De esta manera el salario mínimo, vital y móvil quedó en $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.

Fuente: Radio Futurock


Lo más leído