WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Variante Delta en Bahía: “Hay 45 personas que están siendo monitoreadas”

El doctor Ignacio Buffone, coordinador del Centro de Telemedicina COVID -Universidad, indicó que hasta el momento todos los testeos fueron negativos.

El doctor Ignacio Buffone, coordinador del Centro de Telemedicina COVID -Universidad (CeTeC-U), que trabaja en conjunto con Salud del municipio y Región Sanitaria, explicó cómo detectaron a los filipinos que llegaron a Bahía en lo que finalmente se transformó en el primer caso de la variante Delta en la ciudad.

“Nosotros venimos recibiendo base de datos actualizadas de las personas que ingresan al país y llegan a Bahía Blanca. El lunes pasado nos llegó el listado del fin de semana y encontramos a estas nueve personas y activamos el protocolo”, explicó en LA BRÚJULA 24.

“El martes obtuvimos los contactos y pudimos dar con estas personas y nos comentaron la situación, que hasta ese momento era que una persona había dado positivo y se había quedado en Buenos Aires”, continuó en el programa Hoy También.

Luego continuó que “uno dio positivo y los otros ocho siguieron como si nada, desconocemos el protocolo de Ezeiza, nosotros recibimos los que venían a Bahía para seguirlos. Determinamos todo lo que hicieron desde que llegaron a la ciudad hasta el hotel”.

“Nosotros estamos controlando a los ocho filipinos, cada 24 horas los llamamos”, remarcó.

Buffone también detalló que “los contactos estrechos son todos los que se encuentran en el radio de una butaca dentro del avión (una butaca hacia atrás, hacia adelante y hacia el costado). En total se detectaron 20 contactos estrechos, aunque igualmente nos pusimos en contacto con 45 personas para ampliar el monitoreo”.

Por último aseguró que “hoy terminaríamos con los testeos y hasta ahora los resultados fueron todos negativos”

En el avión venía el intendente Héctor Gay, aunque el viernes informaron que el PCR dio negativo.

Lo más leído