WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula

Loidi: “La gran masa empleadora son empresas de menos de 10 trabajadores”

La matriz productora argentina tiene su motor en las Pymes, que representan 98,2% del total en el país, y dentro de ese grupo la que más aportan al empleo son las pequeñas, es decir, aquellas con 10 o menos trabajadores, aseguró Jonatan Loidi.

“Básicamente de cada 100 empresas 98,2% son pequeñas y medianas empresas, es decir, que solo el 1,8% son grandes empresas, con más de 200, 300 empleados. Del total 85% tiene menos de 10 empleados, es decir, que la gran masa empleadora, sacando al Estado, son empresas de menos de 10 empleados, comercios, profesionales. Esa es la realidad de la matriz productiva argentina”, dijo en el Instagram Live de La Brújula 24

El reconocido conferencista, quien fue director de la carrera de Marketing en la Universidad Católica Argentina y que actualmente trabaja en el ámbito de la consultoría, destacó que en el país es caro y burocrático el proceso para iniciar una empresa. Él considera que “los sistemas ideales son aquellos donde es muy fácil abrir una empresa, donde uno paga un costo impositivo muy bajo y va haciendo mayor a medida que va creciendo y sobre todo un solo impuesto que es el único que debería existir: el de las ganancias, que es el más justo”.

Loidi mira hacia la región y tampoco encuentra ejemplos muy representativos de países que generen un gran ambiente proempresa y afirma que “con distintos grados de perversidad los estados latinoamericanos son bastantes malos en crear ecosistemas propicios para las empresas. Hay países más ágiles para el emprendedor como Chile, Uruguay, en los últimos tiempos, aunque también tiene lo suyo y México, que tiene una visión promercado”.

El experto también se refirió a las constantes crisis argentinas, al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández, al régimen de impuestos y otros temas económicos de actualidad.

Mirá el Instagram Live completo acá:

Lo más leído