WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La recomendada para empezar la semana

Llega “El Cartel de los Sapos”, la serie colombiana sobre tráfico de drogas que marca tendencia iberoamericana

¿Por qué las series de capos narco fascinan a la audiencia? Tal vez por esa naturaleza que nos define; todos somos un poco “La Tota y la Porota”, nos gusta saber lo prohibido primero.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Pasó con Narcos, en Netflix, como también con su otra versión Pablo Escobar: El Patrón del Mal. Narcos México hizo lo propio con miles de fans y siempre (pero siempre…) los contenidos de Carteles fascinan a la audiencia, la cual, cautiva, devora los capítulos reclamando más contenido similar. En pocas palabras, desde La Brújula 24 recomendamos la reciente llegada a Netflix, El Cartel de los Sapos: El Origen, porque es una serie biográfica; la vida de los mega famosos Caballeros de Cali, los hermanos Rodríguez Orejuela (en la ficción nombrados como Villegas), su surgimiento y apogeo, su crueldad y consolidación de una industria que, tristemente, florece hasta hoy, día tras día, en la vida real.

Hay un ingrediente vital en la tira: la actuación de la joven actriz colombiana Verónica Velásquez, quien encarnó a Soledad en la serie Perdida. Ésta,ingresa en la piel de la hermana de los dos malvivientes. Si bien a nivel guion es impecable, la serie presenta algunos grandes errores de dinámica; cuestión que se salva con una narrativa bastante amena.

La producción no es de Netflix, sino de Caracol TV; icono de la producción colombiana para el mundo. Vestuario cuidado, épocas excelentemente ambientadas y un ritmo novelesco que hará las delicias del consumidor (o consumidora) de contenidos modelo Corin Tellado, ¿se acuerdan?

La seriela (Mezcla de serie y novela, como bien la definió la gran actriz Carolina Gómez, está más que encendida. Nuestra naturaleza latina exacerba lo expresionista de la comunicación; y el resultado, un sólido aplaudo de pie.

¡A no perdérsela que vale la pena!

Lo más leído