WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cumpleaños de la Primera Dama

La oposición pedirá el juicio político contra el presidente por violar la cuarentena

Lo afirmó Mario Negri. Es tras la publicación de fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

Tras el escándalo por las fotos del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras regía la cuarentena estricta -conocida como Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)- sin ninguna medida de prevención por el coronavirus, la oposición confirmó que presentará pedidos de juicio político contra Alberto Fernández por violar la restricción que él mismo había fijado para todo el país.

La medida fue confirmada en la noche de este jueves por los diputados Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo que, acompañados por otros integrantes de la oposición, llevarán el pedido al Congreso.

El tema, que según las críticas opositoras, expone una doble moral del Presidente ante el manejo de la pandemia, instó a Juntos por el Cambio a accionar para determinar si el presidente Fernández puede tener la misma pena que le cabía a quienes violaran el DNU que impuso y, al parecer, no respetó.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC, Mario Negri, expresó su reprobación sobre el escándalo y dijo que el Gobierno “ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó”.

En la tarde de este jueves, el radical dijo que estudiaba si Alberto Fernández es “pasible de juicio político”. Por la noche confirmó que presentará ese pedido en el Congreso.

Este es el final de un camino de obscenidades”, dijo en una entrevista televisiva. “Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso”, adelantó.

“Tengo la decisión tomada porque, aunque sé que no tenemos número, porque se precisan dos tercios y el kirchnerismo bloqueará todo, queremos que el Congreso debata esto”, instó.  “Se ha deshonrado al país. Si un presidente no peronista hacía todo esto lo estarían rajando”, finalizó.

Antes, había sindicado vía Twitter que estaba estudiando la posibilidad “con un equipo de juristas“, por si el mandatario había incurrido “en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53″.

Negri aseguró que las normas que instauró el mandatario “eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones“. “Expresamente se prohibió celebraciones familiares y con amigos para evitar la transmisión comunitaria del virus del Covid-19″, señaló.

Y siguió: “Hoy nos encontramos con la información veraz de que el Presidente participó junto a un nutrido grupo de personas del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020 en la residencia oficial de Olivos”.

“Para entonces, este tipo de festejos estaban expresamente prohibidos. Más allá de que estamos seguros de que el oficialismo impedirá que un eventual proceso avance en la Cámara de Diputados, ya que se precisa la mayoría de dos tercios, creemos que sería sano que el Congreso debatiere de cara a la sociedad si la máxima autoridad del país cumplió debidamente con sus funciones”, continuó, en un comunicado.

“En cualquier democracia republicana estos hechos son objeto de un debate serio en el Congreso. No puede el poder político arrogarse privilegios de este tipo mientras toda la Nación padecía con miedo y dolor una crisis sanitaria inusitada”, concluyó.

Los diputados confirmaron que harán al menos un pedido en ese sentido, aunque no se descartan varias presentaciones en la Cámara baja e, incluso, en el Senado.

SE SUMAN MÁS CUESTIONAMIENTOS POR LA FOTO

Fuente: Clarín

 

Lo más leído