WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo quedó filmado por los vecinos

Tiroteo y fuga en Belisario Roldán al 2300

La persecución de un hombre que efectuaba disparos en plena calle se prolongó por varias cuadras. Hay una persona detenida.

Un sujeto se dio a la fuga la tarde de este jueves tras efectuar disparos al aire y contra la policía en Belisario Roldán al 2300, un hecho por el que está detenida su madre quien lo ayudó a escapar en auto.

Cerca de las 17:30 horas, un patrullero del Comando de Patrulla fue notificado por un vecino que un hombre de unos 19 años se encontraba disparando al aire en plena calle. Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron al joven discutiendo con su madre, Rocío Salgado, quien estaba abordo de un Honda Civic.

Al darse cuenta de la presencia policial el sujeto se sube al auto y comienza una persecución y tras varias cuadras se baja del vehículo y dispara a la policía, momento en el cual una de las oficiales dispara al piso a manera de advertencia. El hombre siguió huyendo a pie y logró escapar.

En una filmación de una vecina del sector se aprecia el momento en el que la policía baja de la patrulla con el arma en la mano. El comisario Andrés Biragnet del comando de patrulla explicó que la uniformada realizó un disparo intimidatorio para evitar la fuga del sujeto y que no se trató de un enfrentamiento a tiros.

“El patrullero ve al sujeto con el arma en mano y cuando este ve al personal policial, comienza a correr y se da inicio a una persecución”, detalló el comisario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Salgado fue detenida en Comisaría Quinta por desobediencia a la autoridad y porque circulaba con una licencia de conducir falsa. En el vehículo también estaban sus otros dos hijos, ambos menores de edad.

Versiones policiales indicaron a La Brújula 24 que el joven que disparaba, cuyo nombre aún se desconoce, fue hasta el lugar a recuperar un teléfono celular que le habrían robado la noche anterior cuando estaba en una reunión con amigos.

Mirta, una vecina de la zona, relató a La Brújula 24, que no es usual este tipo de situaciones en el barrio y que se puso en peligro la vida de varias personas que circulaban en ese momento, entre ellas menores de edad.

Lo más leído