WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Manuela Castañeira en La Brújula 24

“La culpa de la división de la Izquierda es de Nicolás del Caño”

“Estoy contenta de estar en Bahía Blanca para traer nuestras propuestas”. La frase le pertenece a la dirigente de Izquierda Manuela Castañeira, precandidata a diputada provincial por el espacio Nuevo MAS, que esta mañana estuvo en Bahía Blanca y dialogó con el programa “Vive cada día”, por LA BRÚJULA 24.

En tal sentido, la referente socialista y miembro del colectivo feminista Las Rojas, manifestó que “traemos nuestras propuestas porque hay que hablar de lo que gobierno y oposición callan, con salir de la miseria laboral, nosotros creemos tiene que haber un salario de 100 mil pesos, leyes de pase a planta permanente, salud y también educación”.

“Hay médicos que trabajan en pandemia y son monotributistas. Eso no puede ser. Hay recursos para hacerlo, pero vemos que hay una gran concentración de riqueza, sobre todo en el agro, mientras el salario es el más bajo de los últimos 18 años. Con una modificación impositiva, eso se puede dar. Por eso queremos ser una alternativa por Izquierda, para darle muchísima fuerza a todas esas propuestas”.

“Creemos que el gobierno de Alberto Fernández es muy tibio con los poderosos”, apuntó.

En las últimas horas, Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, desafió a toda la oposición a debatir públicamente. Y Castañeira no solo recogió el guante, sin que también se acordó de Nicolás del Caño. “Recién por la mañana vi la propuesta y la subí a mis redes, creo que un debate suma, la sociedad necesita ver y conocer todas nuestras propuestas, y preguntarnos también”.

“De hecho, yo le hice una propuesta a Del Caño, pero él la rechazó. La de Tolosa Paz la tomo, cuando ella quiera lo podemos hacer. La sociedad está muy confundida por las campañas de desinformación, nosotros necesitamos 200 mil votos en las legislativas para poder pasar ese primer escollo, que consideramos que es anticonstitucional”, dijo. Y enfatizó: “La culpa de la división de la Izquierda es de Nicolás del Caño”.

“Creemos que la Izquierda puede ser una opción en Argentina. Hay que traer una propuesta anticapitalista, con salidas concretas para los trabajadores y trabajadoras. Nosotros estuvimos acompañando en las luchas nacionales, en mi caso que vengo de la marea verde por ejemplo, luchando por la legalización del aborto y el feminismo.

Lo más leído