WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde la tarde

Día del Amigo: así serán los controles en Bahía

José Luis Montanaro, subsecretario de Fiscalización, aclaró que habrá presencia en espacios públicos. Pondrán énfasis en aforos y hora de cierre de locales gastronómicos. Y dijo que se montarán operativos de alcoholemia.

Esta noche se prevé un movimiento importante de personas por distintos puntos de la ciudad en ocasión de los festejos por el Día del Amigo, en un contexto particular por el coronavirus que sigue presente en la ciudad y mantiene en alerta al sistema sanitario.

Al respecto, José Luis Montanaro, de la subsecretaría de Fiscalización del municipio, explicó en LA BRÚJULA 24 que “como se presume que habrá más afluencia de gente en locales gastronómicos y reuniones familiares pese a que por la pandemia están restringidas, se dispuso reforzar el personal de Fiscalización, control de tránsito y móviles policiales”.

“Estaremos atentos a los aforos de los locales comerciales a partir de las 20 y seguiremos muy de cerca los horarios de cierre que está estipulado en esta fase para las 23, mientras que el horario de circulación luego de la madrugada, solo para esenciales”, sostuvo Montanaro, en el programa “Vive Cada Día”.

En ese mismo sentido, el funcionario de la comuna aclaró: “Como hacemos todos los fines de semanas, acudiremos a los llamados por fiestas en domicilios. Los controles de tránsito comenzarán a las 14 en los espacios públicos (Parque de Mayo y Paseo de las Esculturas) y a las 20 se realizarán tres operativos simultáneos con controles de alcoholemia y preventivos”.

“Las tareas de concientización corren por cuenta de la gente de Espacios Públicos, quienes recomiendan evitar aglomeraciones, uso de tapabocas y desalentar compartir el mate. Por ahora no manejamos ninguna información respecto a posibles juntadas que se promocionan por redes sociales, lo cual no quita que se puedan organizar un par de horas antes”, recalcó en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, aseveró que “gracias a los controles y la conciencia de la gente, en Bahía Blanca no hemos tenido las problemáticas de otras ciudades, disminuyendo drásticamente.

Lo más leído