WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el fin de la causa

"La Provincia va a tener programa Qunita", confirmó Gollan

"Se perdió un programa que salvaba vidas" expresó el ministro de Salud de la Prvincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó hoy que "la provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita", el plan puesto en marcha en 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para combatir la mortalidad infantil por colecho y que luego fue desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Se perdió un programa que salvaba vidas" expresó Gollan en una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense, en La Plata.

El ministro aludió al sobreseimiento que días atrás dispuso la justicia en la causa que investigaba el llamado "Plan Qunita" de provisión de kits para recién nacidos, donde el ministro era uno de los 18 procesados.

En ese contexto, el titular de la cartera de salud provincial confirmó que "la provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita".

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, también cuestionó el manejo de los medios que, según expresó, casi invisibilizaron el sobreseimiento de los 18 procesados en la causa Qunita.

"Qunita era un programa en favor de quienes más lo necesitan, se trata de un beneficio del que se privaba a una población que lo necesitaba. Era un programa inocente, en favor de los que más lo necesitaban", puntualizó.

El Tribunal Oral Federal N°1 resolvió por unanimidad y en consonancia con lo que había propuesto la fiscal Gabriela Baigún sobreseer a todos los imputados y poner así fin a la causa conocida como "Plan Qunita".

La fiscal desistió de la acusación tras evaluar documentación y pruebas durante la etapa de instrucción de la causa, lo que arrojó como conclusión que no hubo perjuicio contra el Estado y, en consecuencia, no existió delito.

Fuente: Télam


Lo más leído