WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pedro Silberman en la brújula 24

“En los próximos meses podríamos estar culminando la segunda ola”

Pedro Silberman, director de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, habló en LA BRUJULA 24 en relación al actual escenario de la pandemia en el país y aseguró que “en los próximos meses podríamos estar hablando de una culminación de esta segunda ola”.

“Llegaremos a una tercera ola más suave, sin tanta mortalidad, producto de que ya vamos a tener a una gran parte de la población vacunada”, indicó el profesional en diálogo con el programa “En Buenas Manos”.

Y siguiendo esa misma línea, explicó: “Lo que aparece ahora es una disminución de casos y un aumento en cantidad de personas vacunadas, la segunda ola está en un proceso de desaceleración“.

Además, el médico bahiense sostuvo que es inminente la llegada de una tercera ola “por las nuevas cepas que están circulando, pero en la medida que sigamos vacunando el impacto no será tan fuerte”. “No va a superar, en cuanto a complejidad, a la segunda, siempre y cuando todo se siga comportando de la misma manera”, afirmó.

Por otra parte, respecto a los estudios de combinación de vacunas, Silberman destacó que “históricamente, siempre se complementaron vacunas, no es una cuestión de ahora”.

“El problema es que las vacunas están en una fase de investigación que no ha terminado, ante esta situación uno tiene que ir probando con estudios que lo avalen. Todavía no tenemos resultados, pero la combinación es algo que desde siempre se hizo”, precisó.

Por último, insistió en que “la solución de base es la vacuna, por eso hay que tratar de convencer al que está dudoso, darle seguridad e informarle. La vacuna no solamente evita la propagación, sino que también se produzcan nuevas variantes”.

Lo más leído