Noticias B
Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ
Estaba internado en grave estado. Su última participación en la definición de listas garantizó la unidad partidaria detrás del Presidente.
Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista durante décadas, falleció hoy, a los 74 años. Fue el custodio de las listas del peronismo en las elecciones generales y en las internas. Estaba internado en grave estado.
Landau tuvo su última participación como garante de las nóminas del PJ en las elecciones internas que terminaron con la asunción del presidente Alberto Fernández al frente del partido.
De hablar pausado y calma extrema hasta en los momentos más tensos de los cierres de listas, Landau manejó las negociaciones del peronismo con cautela en cada una de sus compulsas internas por candidaturas. Decenas de dirigentes políticos lamentaron hoy su muerte.
Landau era apoderado del PJ nacional desde 1999, pero ejercía ese rol en el peronismo bonaerense desde 1988. Su firma rubricó las listas del justicialismo en las elecciones nacionales y en las compulsas internas.
Si bien era reconocido por su rol dentro del justicialismo, también tuvo actividad en cargos políticos nacionales. Fue diputado nacional en tres oportunidades, siempre en representación de la provincia de Buenos Aires. Entre 2005 y 2007, ocupó una banca por primera vez desde el PJ, en reemplazo de José Pampuro, ministro de Defensa de Néstor Kirchner y después presidente provisional del Senado. Pampuro también falleció este año.
El segundo mandato como diputado de Landau fue entre 2007 y 2011, y renovó esa banca para continuar hasta 2015. Sus últimos dos períodos fueron por el Frente para la Victoria.
El rol de apoderado del PJ que Landau sostuvo por más de 20 años a nivel nacional y más de 30 a nivel provincial se renovaba en los congresos del PJ, encuentros en los que se le reeditaba el mandato de confianza para ser la autoridad en los temas legales que regulan la vida interna del peronismo.
Fuente: La Nación
-
Noticias B20 horas agoUna mujer denunció que su hija fue abusada por un vendedor de ropa
-
Noticias B14 horas agoDemanda laboral industrial en Bahía: qué muestran los datos más recientes
-
Noticias B12 horas agoCambia desde este jueves la aplicación para el estacionamiento medido
-
Noticias A4 horas agoPringles: desvalijan una casa y encuentran todo lo robado en lo de su vecino
-
Noticias B23 horas agoEl peritrucho Herrero a juicio oral por desviar la investigación de un femicidio
-
Uncategorized15 horas agoSe viene un jueves fresco, mayormente nublado y sin lluvias en Bahía Blanca
-
Noticias B17 horas agoDesde la asunción de Milei se eliminaron más de 72.000 empleos públicos
-
Deportes3 horas agoUn árbitro con antecedente polémico dirigirá a Olimpo en Chivilcoy
