WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A cuatro años de prisión

Condenan al policía acusado de alertar sobre allanamientos

El Juzgado Correccional N° 3, a cargo de la Dra. Susana González La Riva, condenó hoy a un policía acusado de encubrir a una banda narco, a quienes alertaba sobre allanamientos.

Se trata de Federico Damián Millache, a quien se le dictó la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para ejercer funciones públicas.

De la investigación realizada por el Fiscal Mauricio del Cero, titular de la UFIJ N° 18, surge que en septiembre de 2020 Millache alertó a una persona, a través de mensajes enviados por la aplicación Telegram, sobre la realización de un posible allanamiento en su vivienda y ella, a su vez, alertó sobre la inminencia del procedimiento en otro domicilio, frustrando así el efecto inesperado o sorpresa de los allanamientos y toda posibilidad de éxito en cuanto al hallazgo de elementos de interés para la causa, colaborando de este modo con los imputados a eludir la investigación o sustraerse de ella.

Además, entre los días 26 y 28 de agosto de 2020, Millache tomó conocimiento sobre un video de una cámara de seguridad que vinculaba a dos menores con un robo y los alertó mediante mensajes enviados a través de la aplicación Telegram sobre la posible realización de un allanamiento, enviando fotografías obtenidas del registro digital de la cámara de seguridad de un comercio de las que surgían elementos que vinculaba a uno de ellos con el hecho investigado. Con su accionar Federico Damián Millache ayudó a los menores a eludir la investigación y/o a ocultar o hacer desaparecer las pruebas del ilícito.

La Jueza La Riva entendió que los hechos debían calificarse como encubrimiento doblemente calificado – por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave y por la calidad de funcionario público de su autor- e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal; dos hechos en concurso real de delitos.

Lo más leído