WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el ministro del trabajo

El Gobierno estudia mecanismos para mantener las jubilaciones sobre la inflación

Claudio Moroni aseguró que es todavía no definen la manera en que se hará, pero que es una prioridad.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno estudia mecanismos para mantener las jubilaciones por encima de la inflación.

“La conducta constante de este Gobierno respecto de los jubilados, sobre todo de los que están en los haberes más bajos, ha sido siempre ponerlos por encima de la inflación”, dijo Moroni y lo enfatizó que está en “evaluación” el mecanismo que se utilizará para llevar adelante esa política.

Al finalizar su participación en la reunión de gabinete económico que se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno, Moroni dijo a la prensa que “hay diversos mecanismos que se están evaluando entre Economía, Anses y Trabajo” para que los haberes previsionales no queden rezagados respecto a la inflación.

“Cuál va a ser, no lo tenemos dispuesto, pero vamos a mantener la política”, añadió el titular de la cartera laboral.

Por otra parte, al referirse a las negociaciones paritarias, subrayó que el planteo del Gobierno es “que los salarios le ganen a la inflación” y que “en el caso de los privados, a medida que lo pautado empiece a perder” con los precios, lo que se incentivará “es la reapertura de las negociaciones”, como ya sucedió con los bancarios.

“Hay negociaciones nuevas que ya están trabajando con nuevos valores”, indicó Moroni, y aseguró que se trabaja “en torno al 40, 41, 42, y 45 por ciento”.

Fuente: Télam

Lo más leído