WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Más de 3.500 aplicaciones

Bahía rompe récord diario de vacunados contra el coronavirus

El Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez, lo atribuye a que cada vez es más baja la edad para acceder sin turno a la inoculación.

Bahía Blanca rompió este miércoles un récord diario de vacunación al aplicar un total de 3.526 dosis contra el coronavirus, informó el Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez.

“Estimamos que por el descenso del rango etario, con la demanda espontánea para los de más de 45 años, se ha generado un movimiento importante”, dijo el funcionario en comunicación con La Brújula 24.

Datos de la Sala de Situación del Ministerio de la Salud de la Provincia, muestran que esa vacunación se distribuyó en 593 inyecciones de la primera dosis y 2.951 aplicaciones de la segunda.

Con estos números, la cantidad de bahienses que ya tienen la primera dosis totaliza 136.100 y las que tienen la segunda 35.666. Además, Núñez dijo que al 7 de julio hay un total de 185.910 personas inscriptas para vacunar.

Sobre el descenso paulatino en la edad para que acceda la población sin tomar turno, Núñez explicó que se está haciendo porque el gobierno de la Provincia ve que se “están superando los porcentajes en la población de mayor edad, lo que permite generar este tipo de habilitación”.

Lo más leído