WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lista para usar

La ANMAT aprobó la primera vacuna contra el Covid completamente argentina

Ya tienen fabricado principio activo para hacer un millón de dosis.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra la Covid-19: la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson”.

La vacuna fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, e impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según informó el Gobierno, la vacuna “demostró ser segura y eficaz como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años. Actualmente, ya se produce en la planta de Cassará en la Ciudad de Buenos Aires y puede adaptarse a nuevas variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región”.

Fuentes del laboratorio Cassará dijeron que ahora vendrá la etapa de aprobación del primer lote producido, trámite que finalizaría a fines de noviembre. Y explicaron que ya tienen fabricado principio activo para hacer un millón de dosis. La idea que tienen es que se utilice en la Argentina y también exportarla a la región.

Se trata de la primera vacuna desarrollada completamente en Argentina, tanto el principio activo como el formulado y el envasado. Durante la pandemia, mediante transferencia de tecnología la vacuna de Astrazeneca se fabricó en el país y el envasado se realizó en México.

Pensada para dosis de refuerzo en personas ya inmunizadas, la vacuna “Arvac-Cecilia Grierson” se basa en la tecnología de proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B en niños recién nacidos desde hace más de 20 años o más recientemente, el VPH.

Fuente: Clarín

Lo más leído