WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con dos bahienses

Copa América: Argentina eliminó a Colombia por penales y es finalista

Se ganó su lugar en la etapa decisiva desde el punto penal gracias a tres atajadas del arquero “Dibu” Martínez.

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2021 luego de derrotar a Colombia en la tanda de penales en la semifinal, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La Selección no logró mantener una ventaja inicial que había alcanzado con un gol del bahiense Lautaro Martínez y tuvo que ganarse un lugar en la etapa decisiva desde el punto penal que dominó 3-2, con tres paradas del arquero Damián Martínez.

Por Argentina anotaron en los penales Messi, Paredes y Lautaro Martínez, mientras De Paul falló su intento. Del lado colombiano acertaron Cuadrado y Borja, mientras Mina, Sánchez y Cardona se encontraron con el parador argentino que evitó las anotaciones.

La Selección salió con la postura de todos los partidos que disputó hasta el momento en la Copa América. Con presión extendida, movilidad y Messi en los últimos metros, como la carta ganadora, la de desequilibrio. Así, en 5 minutos llegó dos veces a fondo, y en una llegó al gol. Primero, la jugada individual de la Pulga terminó en un centro que Lautaro Martínez cabeceó desviado. Luego, el centro atrás del capitán (tras una gran cesión de Lo Celso) encontró otra vez al delantero del Inter, que definió cruzado y con precisión: 1-0.

Colombia también ejerció una presión intensa en la salida, que obligó a la Selección a procurar precisión e imaginación para el inicio de la acción. Los orientados por Reinaldo Rueda volcaron su ofensiva por la derecha, desde la velocidad de Cuadrado, que tuvo la primera chance para los cafeteros: un remate del hombre de la Juventus que conjuró Emiliano Martínez, a los 7 minutos.

Rueda jugó fuerte para el comienzo del segundo tiempo: apostó por tres cambios; los ingresos de Chará, Fabra y Cardona para incrementar el volumen de juego. Scaloni también movió banco, pero para corregir. Montiel saltó al campo en lugar de Molina, quien había sufrido a Luis Díaz.

Colombia siguió con el timón del partido. Siempre con el carril izquierdo como el más fértil, merodeó el área de Martínez. A la Albiceleste le costó construir oasis de tenencia. Encima, Fabra sintió en continuado el rigor adversario.

A los 16′ del complemento, el empuje colombiano tuvo su premio: Cardona puso a correr a Díaz, que superó a Montiel y a Pezzella y definió con calidad.

Fuente: Infobae/LB24

Lo más leído