WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo informó la región sanitaria

Llegan 5.000 dosis de la vacuna Sinopharm a Bahía

Laureano Alimenti, señaló que la ciudad ha recibido 33.000 dosis en las últimas dos semanas.

Un lote de 5.000 dosis de la vacuna Sinopharm llegó este martes a la ciudad de Bahía Blanca, con lo que se busca mantener el ritmo del plan de vacunación que ya permite la inoculación sin turno a los mayores de 45 años.

“Con este envío se completa un total de 33 mil dosis recibidas en las últimas dos semanas, con un ritmo que posibilitará el acceso libre a la primera dosis por parte de las personas mayores de 45, anunciado por el gobernador Axel Kicillof”, dijo en Twitter el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti.

De acuerdo con los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, en la ciudad se han aplicado, hasta el lunes 5 de julio, un total de 164.560 inyecciones contra el coronavirus, de las cuales 135.026 corresponden a la primera dosis y 29.534 a la segunda.

“La campaña Buenos Aires Vacunate avanza sin parar y nos acerca los bonaerenses cada día un poco más a retomar los sueños que debimos postergar”, agregó Alimenti en la red social.

Bahía fue ratificada en Fase 3 por las autoridades provinciales y el último reporte mostró que los infectados desde que comenzó la pandemia ascienden a 38.239 y la cifra de fallecidos se ubica en 754.

Lo más leído