WhatsApp de Publicidad
Seguinos

uno de los sospechosos se negó a declarar

Crimen en barrio Patagonia: encuentran elementos que hunden más a los acusados

Las filmaciones de las cámaras del Hospital Penna y una cadena encontrada en el pantalón del delincuente herido, confirman las sospechas de la policía.

Las investigaciones por el crimen de Omar Kittler ocurrido en su casa del barrio Patagonia avanzan con el hallazgo de evidencias que complican a los dos sospechosos, uno de los cuales fue indagado este sábado mientras el otro permanece en terapia intensiva.

A Franco Javier Lenci se le imputó el delito de homicidio agravado por el hecho ocurrido el jueves en la noche. Él fue detenido el viernes en un departamento de Thompson 276 y se negó a declarar este sábado ante el fiscal Dr. Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº 5.

La Fiscalía informó que fueron las imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital Penna las que permitieron identificar a Lenci cuando dejó a su cómplice Paulo Oscar González en el lugar, no solo por su fisonomía – reconocida por los investigadores policiales dado que cuenta con varios antecedentes penales- sino porque además estaba vestido de la misma manera en la que se lo encontró, horas después, en el departamento de calle Thompson al 200.

Otra de las pruebas que involucra a Lenci con el hecho delictivo radica en el vehículo utilizado. Las filmaciones de las inmediaciones de la casa de la familia Kittler captaron al vehículo rondando la casa horas antes del hecho y ese mismo auto aparece en las cámaras del Hospital Penna cuando dejan a González.

Lenci fue asistido por la Dra. Lucía Alonso, de la Defensoría Oficial, y se negó a hacer uso de su derecho a prestar declaración.

La noche del jueves Kittler y su esposa fueron abordados por estos sujetos al llegar a su casa, quienes pretendían robarlos. Kittler intentó evitar el asalto y se enfrentó a tiros con los hombre resultando muerto, pero causando heridas a uno de los ladrones.

El herido, Paulo Oscar González, se encuentra recluido en la terapia intensiva del Hospital Penna bajo custodia policial y cuando su estado de salud lo permita, se le hará conocer el hecho que se le imputa desde la Fiscalía. Fuentes consultadas por La Brújula 24, indicaron que está fuera de peligro y que lo están despertando del coma inducido.

El Ministerio Público detalló que sus prendas de vestir fueron secuestradas por orden del Fiscal Viego y dentro de ellas se encontró una cadenita de similares características a la que le fue sustraída a Kittler durante el hecho, elemento que posteriormente fue reconocido por la pareja del hombre.

Por otro lado, la autopsia del cuerpo de Kittler, determinó que padeció múltiples heridas de arma de fuego por 4 o 5 proyectiles en el abdomen y en el tórax, afectando su corazón, causándole la muerte.

Lo más leído