WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rosales en fase 4

“Esto es un alivio para la gente que hizo siempre los deberes”, dijo Uset

Esta mañana, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, actualizaron el mapa de fases con los movimientos del mapa epidemiológico.

En el mismo, Coronel Rosales tuvo una buena noticia: el regreso a fase 4, pedido que incluso había elevado públicamente el intendente Mariano Uset, argumentándolo en una disminución sostenida de los casos de Covid 19.

En diálogo con el programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24, Uset mostró su alivio por lo ocurrido y, entre varios conceptos, afirmó que “esto es un alivio para la gente que hizo los deberes como corresponde”.

“Lo que nos permitió llegar a esto es una mejora de los indicadores que fueron estableciendo los DNU, en cuya función se aplica este sistema de movimiento de fases. En este momento creíamos oportuno estar en fase 4, lo que no implica que si en algún momento esto se modifica, para bien estará la fase 5 y para mal la fase 3”, aseveró.

“Los hacedores de este logro han sido los vecinos de Coronel Rosales que han cumplido, porque no tuvimos fiestas clandestinas, solo algunas reuniones familiares que terminamos conociendo y controlado. Pero hay mucha gente que debió restringir su actividad comercial, como gimnasios y clubes, otro de los grandes damnificados en este proceso”, añadió el jefe comunal.

Y dijo que “este reordenamiento es un alivio para todo este sector que ha hecho los deberes, con sacrificio, y de alguna manera la zanahoria, el estímulo, era conseguir que bajen los indicadores. El premio termina siendo, entonces, una fase donde se pueda trabajar más tranquilo”.

“La pandemia sigue, con menos casos diarios, y el sistema sanitario ha bajado el estrés sobre la actividad”, apuntó.

Lo más leído