WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se encuentra en fase 3

El intendente de Punta Alta pide que su distrito pase a fase 4

En los últimos meses, Coronel Rosales presentó una disminución sostenida de los casos de Covid 19. Según publica el diario digital El Rosalenio, desde el 8 de junio rige en el distrito la fase 3, y al día de hoy, presenta indicadores que podrían ser correspondientes a fase 4.

Al respecto, el intendente, Mariano Uset, manifestó en Radio Rosales que “tenemos indicadores que son compatibles con Fase 4, en donde sigue habiendo restricciones, esto hay que dejarlo claro”.

“En Rosales venimos hace dos meses donde cambió nuestra razón, que es el que marca el incremento de casos, y comenzó a decrecer y se está dando de manera sostenida hace un mes y medio. Se empieza a aliviar en algún grado el sistema sanitario”.

Por esta razón, desde el poder Ejecutivo pidieron a las autoridades provinciales el cambio de fase.

“En el día tal vez nos podrían estar adelantando algo, teníamos que pedirlo, esperamos que los argumentos hayan sido contundentes. Vamos bien con un plan de vacunación, tenemos casi 25.000 primeras dosis aplicadas en el distrito” expresó.

Asimismo, el intendente aseguró que pasar a una fase con menos restricciones sería darle un alivio al sector comercial y productivo que se han adaptado durante toda la pandemia.

“La verdad es que uno tiene que pensar que después de las vacaciones de invierno, tal vez se produzca otro incremento de casos por razones globales”.

“Bueno entonces démosle un alivio al sector comercial y productivo que realmente han hecho los deberes” concluyó.


Lo más leído