WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR FABIOLA BUOSI

La presencialidad como regla, no como excepción

Por Fabiola Buosi, presidenta del Consejo Escolar

El sostenimiento de las clases presenciales aparece hoy como una cuestión imprescindible para el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Más allá del reclamo de las familias, los estudiantes y parte de la comunidad, organizaciones prestigiosas como la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF recomiendan la presencialidad escolar.

Que los chicos concurran a las escuelas significa además defender un derecho fundamental que no solo se relaciona con la adquisición de saberes sino también con el fortalecimiento de aspectos emocionales, sociales y de cuidado.

La falta de presencialidad escolar puso de manifiesto una vez más la exclusión, la inequidad educativa como también la brecha tecnológica entre quienes acceden y quienes no al conocimiento.

El esfuerzo de la comunidad educativa para el cumplimiento de los protocolos demostró que la escuela es un lugar seguro, de hecho los números demuestran la baja incidencia de casos . (el último día de clases presenciales en Bahía hubo 72 burbujas aisladas, sobre un total de 3454)

Hoy la presencialidad debe ser la regla y no la excepción, luego del enorme deterioro que significó haber tenido las escuelas cerradas durante todo el año pasado. No puede ser la primera medida a tomar, sino más bien el último recurso.

Lo más leído