WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el director de Región Sanitaria I

“En el último mes se han aplicado más de 40 mil dosis en Bahía Blanca”

Maximiliano Núñez asegura que la vacunación en la ciudad se aceleró en junio y que la semana próxima llegan segundas dosis de la Sputnik V.

La vacunación en Bahía Blanca se aceleró durante el último mes con más de 40.000 dosis aplicadas durante el último mes, mientras la cantidad de personas inscriptas a las que se les asignarán turnos en el corto plazo, ya supera las 180.000, aseguró el director ejecutivo de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez.

“La cantidad de inscriptos supera los 180 mil en Bahía Blanca y seguimos sumando cada día más. Ese número es el que mira la Provincia para suministrar las vacunas que van llegando. Esto ha generado que en el último mes hemos aplicado más de 40 mil dosis, un dato que nos pone muy contentos”, dijo Núñez en el programa Una Buena Razón, que se transmite por La Brújula 24.

El funcionario estimó que este sábado la ciudad superará la aplicación de 120.000 primeras dosis en la ciudad (cerca de la mitad de la población), pero advierte que “hasta que la mayor cantidad de gente no esté inmunizada, debemos seguir cuidándonos porque el virus aún circula”.

“El panorama a futuro en cuanto a la vacunación es muy alentador por la inminente llegada de más dosis. Eso nos reconforta porque vemos el trabajo que se realiza en Región Sanitaria y en cada una de las postas, en silencio, pero muy efectivo”, afirmó.

Sobre la segunda dosis de la Sputnik V, anunció que a partir de la próxima semana se van a ir reprogramando los turnos que se cancelaron días atrás porque “llegará el embarque de las segundas dosis” y reiteró “que la inmunidad de la primera ya es muy efectiva”.

Núñez también comentó sobre el Tren Sanitario a Bahía Blanca al cual calificó como “una herramienta que garantiza el acceso a la salud. Lo que se pretende es descomprimir los centros de salud, hospitales, brindando las mismas prestaciones por espacio de cuatro días”.

Agregó que allí se realizan testeos de antígenos rápidos de Covid para que, en 15 minutos, obtengan el resultado: “Es un vagón con cinco puestos de hisopados. Contamos con una psicóloga, además, para aquellos que dan positivo porque no es grato recibir esa noticia. A partir de ahí se pone en marcha el sistema de seguimiento telefónico y todos los mecanismos ya conocidos”.

Lo más leído