WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ministro de economía

Guzmán: “Vamos a usar todos los instrumentos para que el salario se recupere”

El funcionario aseguró que es una condición necesaria “para que la economía pueda sostener su recuperación”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que el Gobierno va a “usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere”, y defendió la decisión de contar con “una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica”.

Guzmán formuló estas declaraciones este mediodía en un encuentro con empresarios realizado en la ciudad de Bariloche, donde luego también participó de una reunión con funcionarios y técnicos de la provincia de Rio Negro y otra en el Instituto Balseiro.

“El Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación”, dijo Guzmán en el encuentro con empresarios que compartió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Los ministros visitaron la ciudad rionegrina y, junto a la gobernadora de la provincia, Arabela Carrera, encabezaron una mesa de trabajo con referentes del sector económico de Río Negro, en un encuentro en el que se evaluó la situación actual de los diferentes rubros y se planificó la productividad y el potencial de la provincia patagónica.

Guzmán expresó en ese ámbito que “es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica”.

“Hay un objetivo de política fiscal que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica”, agregó al respecto al insistir en que “la economía y la inversión están creciendo y el empleo también está creciendo”.

“Habíamos dicho que marzo iba a ser el mes de mayor inflación en el año y a partir de marzo esperamos una reducción en la tasa mensual. Eso fue lo que ocurrió”, aseguró.

Fuente: Télam

Lo más leído