WhatsApp de Publicidad
Seguinos

les llegan muchas solicitudes de ayuda

Ni un pibe menos por la droga: “Preocupa la cantidad de chicos de baja edad que consumen”

Belén Castillo detalló que el contexto socioeconómico más frecuenten con el que tratan es la falta de trabajo de los padres y la falta de educación.

La cantidad de chicos en Bahía Blanca que consume algún tipo de estupefaciente desde edades cada vez más tempranas es una de las preocupaciones de la organización Ni un pibe menos por la droga, que realizó este viernes una jornada especial de actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

“Es preocupante la cantidad de chicos a baja edad que están llegando para recibir acompañamiento. Nos llama la atención la cantidad de menores que empiezan a consumir desde temprana edad. Me acuerdo de un chico que en su momento cuando lo conocimos tendría unos 9”, aseguró Belén Castillo, una de las integrantes de la organización que tiene una casa de acompañamiento comunitario en Portal del Este.

La alarma surge también porque cada vez se acercan más chicos e incluso familias completas a solicitar ayuda que brindan, que se centra en acompañamiento, así como el contacto con especialistas en psicología y psiquiatría.

Castillo detalló que el contexto socioeconómico más frecuenten con el que tratan es la falta de trabajo de los padres y la falta de educación. En cuanto al área educativa, explica que se trata de chicos que “no tienen acceso a las escuelas, porque es un barrio muy alejado y tienen que caminar 20 cuadras a la parada para acceder a un transporte y si los padres no tienen un trabajo estable, la plata que juntan es para la comida”.

“La pandemia nos ha traído que muchos chicos vuelvan a caer”, agregó. Además, ven cómo cada vez hay más barrios solicitando la presencia de Ni un pibe menos por la droga: “Nos llaman porque que quieren que abramos, porque los chicos están en la calle”.

Para colaborar con esta organización se les puede encontrar en Facebook e Instagram como niunpibemenosbahiablanca o en Portal de Este casa 44.

Lo más leído