WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"No hay que podar árboles", aclaran en la Municipalidad

Foto de archivo.

Pablo Bianco, Director de Espacios Públicos de la Municipalidad, se refirió a la poda de árboles.

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, el funcionario habló de un tema de consulta permanente por parte de los vecinos de Bahía. De hecho, en el transcurso de la nota, se multiplicaron mensajes de los oyentes que querían hacer llegar sus inquietudes. Y hubo aclaraciones importantes.

"La mejor poda que se puede hacer es la que evitamos, porque la poda lo que hace es resolver un problema que genera el propio árbol, que está en un lugar que no es el suyo. Pero en general lo que hay que intentar hacer es cambiar, por ejemplo, luminarias y carteles para no tener que tocarlo", dijo.

Y agregó: "El árbol tiene cientos de miles de años de evolución y sabe más que nosotros sobre cómo crecer". "Es un error pensar que la poda hace que después crezca con mayor fuerza, de hecho es uno de los mayores problemas que tenemos".

"Otra cosa muy distinta es intervenir por cuestiones sanitarias, pero siempre lo mínimo posible", aseveró. "En esa situación el vecino tiene que hacer la denuncia y después la Municipalidad se acerca para hacer una evaluación y tomar alguna determinación".

Escuchá la nota completa:


Lo más leído