WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

Lionel Scaloni respaldó a Lautaro Martínez a pesar de su falta de gol

Lionel Scaloni analizó lo que será el encuentro del lunes frente a Paraguay, por la tercera fecha de la Copa América. Por el momento no definió el equipo y respaldó a Lautaro Martínez, cuestionado por su falta de gol, aunque dejó abierta la posibilidad de que Sergio Agüero sea parte del equipo titular.

Paraguay es un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega. Tiene un gran entrenador”, sostuvo el entrenador de la Selección argentina, en referencia al argentino Eduardo “Toto” Berizzo.

Scaloni tuvo palabras de elogio para Martínez en medio de algunas críticas por su poca efectividad en los últimos partidos. “Es parte de la base mientras yo sea el DT. Quiero remarcar que estamos muy conformes con él y sabe lo que pienso. Más allá de lo que se pueda decir, es un jugador que apreciamos y queremos”, aseguró.

No obstante, el DT admitió que analiza incluir al Kun Agüero en la formación inicial por primera vez en la competencia. “Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos optado por otras opciones, pero está en la lista de la Copa y tiene sus posibilidades de jugar. Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tenemos que pensar el equipo para el lunes, pero es una opción”, manifestó.

El conjunto nacional llevó a cabo esta tarde su último entrenamiento previo al duelo del lunes, a las 21, ante Paraguay. En la práctica, el mediocampista Giovani Lo Celso realizó “ejercicios de baja intensidad debido a golpes sufridos en el partido ante Uruguay”, según informó el sitio oficial de la AFA. Por ese motivo, el exjugador de Rosario Central no será de la partida, al igual que Nicolás González, que padece una dolencia en el muslo izquierdo.

De esta forma, el Seleccionado podría formar con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Ángel Di María o Ángel Correa.

Fuente: TN

Lo más leído