WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa américa

Argentina busca avanzar a cuartos ante Paraguay

El primer objetivo de la Selección Argentina en la Copa América está cerca de cumplirse. Solo resta sumar de a tres frente a Paraguay desde las 21 horas en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, para clasificar a los cuartos de final.

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se jugará con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. Por su parte, la televisación estará a cargo de la TV PúblicaTyC Sports DirecTV Sports.

Con Lionel Messi como figura y atravesando un gran rendimiento en lo que va de la competencia, el seleccionado que dirige Scaloni llega de vencer a Uruguay 1-0 en el clásico rioplatense del pasado viernes y mejoró consideradamente respecto al empate en uno ante Chile en el debut.

De hecho, en el duelo ante el conjunto charrúa, el combinado local pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos por Eliminatorias Sudamericanas y uno por el presente certamen.

Por el momento, Argentina suma 4 puntos en la tabla de posiciones y una victoria ante Paraguay -que tiene 3- lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Después del partido de este lunes, la Albiceleste tendrá fecha libre y recién una semana después cerrará su participación en la ronda inicial ante los bolivianos en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá.

Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, debutaron con una victoria ante Bolivia por 3-1 y tuvieron descanso en la segunda fecha. Por lo tanto, intentarán sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

El exentrenador de Estudiantes de La Plata tiene previsto repetir la formación del estreno, en la que dispuso a varios jugadores con pasado y presente en el fútbol argentino, como Antony Silva y Alejandro Romero Gamarra (Huracán)Gustavo Gómez y Miguel Almirón (Lanús)Junior Alonso (Boca)Robert Piris da Motta (San Lorenzo)Ángel Romero -actual futbolista del club de Boedo– y Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors.

Por su parte, Lionel Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, producto de la seguidilla de partidos que se inició el 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero. Entre ellas, se encuentran los egresos obligados de Giovani Lo Celso Nicolás González, quienes terminaron tocados ante Uruguay.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero y Ángel Di MaríaÁngel Correa o Sergio “Kun” Agüero para el segundo. En caso de que este último juegue, estará disputando su 99no. partido con el seleccionado mayor argentino.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay– o Paredes en el medio. O ambos compartiendo ese sector de la cancha.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: MaNé Garricha (Brasilia).

Horario: 21:00.

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Fuente: Popular

Lo más leído