WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones

Confirman la prisión para la mayoría de los integrantes de la banda de los Vidal Ríos

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la prisión para 10 de los 14 detenidos por la denominada causa Vidal Ríos, acusados de integrar una peligrosa banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Los jueces Silvia Mónica Fariña y Roberto Daniel Amábile decidieron que la mayoría de los integrantes de esta asociación ilícita se mantengan tras las rejas, incluyendo a Gladys Noemí Ríos, la mamá de los hermanos Ricardo y Adrián Vidal Ríos.

La madre está acusada, en principio, de ser autora de organización de acciones de tráfico de estupefacientes en la modalidad comercio, agravado por la intervención organizada de 3 o más personas.

Además, en el mismo fallo se dictó la falta de mérito para Susana Chiavetta, Francisco Ferrero, Brian Hugo Moyano y Berenice Gladys Moyano. Esto significa que siguen vinculados a la causa, pero que hasta ahora la Justicia no cuenta con los elementos necesarios como para que sigan detenidos.

Quienes también continuarán presos son Ingrid Vidal Ríos, Franco Nahuel Coria, Maximiliano Toto, Carlos Alberto Alvarado Urra, Juan Darío Toledo, Franco Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Santiago Salazar Mosconi, y Agustín Salazar Mosconi.

La causa, que llevó un largo proceso de investigación, derivó en un total de 29 allanamientos que se llevaron a cabo el 23 de febrero de este año, con 10 detenciones.

En ese momento, los hermanos no fueron encontrados. De hecho, Ricardo Vidal Ríos fue capturado el pasado 25 de abril, en medio de un control nocturno cuando fue interceptado a bordo de un taxi en calle Eva Duarte al 2800.

Los prófugos por el momento son Ariel Vidal Ríos, Soledad Ayala y Emiliano Machado, alias “El Rosco”.

Lo más leído