WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró la diputada Schwindt

“Queremos que la aprobación de la Ley de Zonas Frías sea lo antes posible”

Esperan que para este mismo invierno ya se refleje el descuento en la factura del gas.

Los impulsores de la Ley de Zonas Frías están procurando que su aprobación se produzca pronto, especialmente para que el descuento sobre la factura de gas que esta contempla, se comience a aplicar este mismo invierno, aseguró la diputada Liliana Schwindt (Frente de Todos).

“Nosotros queremos que sea lo antes posible. Estamos trabajando para eso por eso estamos mirando sobre Senadores siguiendo este trámite que tendrá algunos días una vez aprobado para que se publique en el Boletín Oficial y una vez que eso suceda ya puede dar la orden para que esto esté reflejado en la factura”, dijo la congresista en el programa La Brújula TV.

Esta Ley consiste en la reducción entre 30% y 50% en el costo del gas para varios municipios del país, entre ellos Bahía Blanca y recibió media sanción en Diputados la semana pasada.

Este beneficio se extiende por 10 años y los descuentos están basados en las condiciones socioeconómicas de los habitantes de las localidades incluidas. Fue una propuesta conjunta del oficialismo y la oposición, presentada por el diputado Máximo Kirchner el mes pasado.

“La nafta es otra cosa (no está incluido) y también tenemos un proyecto porque es bastante complejo y muchos usuarios se ven perjudicados dependiendo de la región del país”, aseguró Schwindt.

“Agradezco mucho al intendente de Bahía Blanca, porque él respaldó la Ley, quienes vivimos en esta región sabemos cómo la gente lo sufre. Lo hemos vivido cómo le cortan el gas, gente que está endeudada, que ha tenido que sacar créditos para pagar”, agregó.

Aprobada en plenaria de comisiones del Senado

El proyecto de ley recibió este miércoles dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.

Durante una videoconferencia, senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado por la Cámara de Diputados por 190 votos positivos.

El presidente del Enargas, Federico Bernal, que expuso en el plenario, subrayó la importancia de contar con esta ley al entender que se trata de “una contribución inédita para un servicio público como derecho social que garantiza derecho humanos”.


Lo más leído