WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rige en el microcentro

Comenzaron a multar a quienes superen los 30 kilómetros por hora

Mauro Plaide, subdirector Agencia Municipal de Seguridad Vial, asegura que “no se trata de una cacería de brujas”.

Las fiscalizaciones para el cumplimiento del nuevo límite de velocidad de 30 Km/h en el microcentro de la ciudad comenzaron esta semana, y ya se aplicaron las primeras multas.

“No es una caza de brujas, lo que queremos es concienciar a la población”, dijo Mauro Plaide, subdirector Agencia Municipal de Seguridad Vial, en el programa La Brújula TV.

El funcionario detalló que el martes se sancionó a 51 conductores, entre las 350 mediciones de velocidad que se hicieron. La velocidad máxima que encontraron entre esos casos fue de 45 km/h de un auto que circulaba por Belgrano al 200.

La nueva norma comenzó a regir el mes pasado, pero se dio un plazo de adaptación, al tiempo que se señalizaron todas las calles en donde se aplica este nuevo límite.

“La carterlería está en todas las calles, en todos los ingresos está el cartel reglamentario”, dijo Plaide y anunció que próximamente también van a “pintar sobre la cintas asfáltica, cosa de que sea bien visible”.

El control se está haciendo con radar móvil “que está ubicado a 100 metros antes el enconado que son 5 conos y el vehículo está debidamente señalizado. No hay forma de no verlo”, aseguró.

Las multas por incumplir estar ordenanza municipal pueden ascender hasta los 10.000 pesos, explicó Plaide.

El funcionario detalló que este tipo de acciones buscan reducir la cantidad de accidentes, en especial los que involucran a peatones y forma parte de una iniciativa mundial a la que se unió la ciudad.

“La probabilidad de que un peatón atropellado por un auto que circula a 30 km/h se reduce 20%, mientras que solo hay 10% de que el peatón sufra heridas graves o la muerte en caso de ser atropellado a esa velocidad”, afirmó.

Mirá la nota en La Brújula 24 TV

Lo más leído