WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vuelta a la presencialidad

Gay: “Las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”

A través de las redes sociales, el jefe comunal manifestó su disconformidad con la decisión del Gobierno Provincial. “Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas”, dijo.

El intendente Héctor Gay utilizó sus redes sociales para reclamar la vuelta a las clases presenciales, luego de que el Gobierno bonaerense anunciara el retorno a las aulas en el AMBA, quedando Bahía Blanca y otros distritos de la provincia excluidos de la decisión.

“El gobernador @Kicillofok debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”, manifestó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

“Ayer me comuniqué con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y le manifesté mi preocupación por esta situación. Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso”, continuó.

Y en sentido aseguró: “Las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica. Pero además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes que llevamos a cabo hacen que las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas”.

Lo más leído