WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay un prófugo

El fiscal Del Cero dio más detalles sobre la detención de dos dealers de droga

Explicó que tras la intervención de los teléfonos de los dos sujetos se logró recaudar evidencias.

El fiscal Mauricio Del Cero comentó los detalles de la investigación que condujo al arresto de dos vendedores de droga en Bahía Blanca. Se trata del caso de Juan Ignacio Marchese y Juan “Tibu” Ciccone, detenidos anoche en allanamientos separados.

Del Cero explicó que tras la intervención de los teléfonos de los dos sujetos se logró confirmar que estaban en el negocio de la venta de estupefacientes, a lo que se agrega el secuestro de 35 gramos de cocaína que llevaba consigo Ciccone.

"Las conversaciones son bien elocuentes. Ambos compraban de 100 a 50 gramos que vendían en pocos días", dijo el fiscal en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Detalló que según su experiencia en otros casos, no en este porque los acusados se negaron a declarar, el precio de un gramo de droga, dependiendo de la pureza y otros factores, puede oscilar entre $3.000 y $8.000. "Esto lo que quiere decir es que la persona que consume necesita vender al menudeo para sostener una adicción es cara", dijo.

"La mayoría de los casos son consumidores que venden al menudeo", agregó y comentó que en esta investigación había cuatro allanamientos para detener a tres personas. "Cuando se va a hacer el allanamiento de Ciccone, no se encontraba en su casa y se le interceptó a la salida del trabajo, donde se le encontró una piedra de cocaína y una parte fraccionada", dijo.

Ciccone fue desafectado de la policía en 2010, pero por un expediente de violencia de género. Actualmente trabajaba en vigilancia de una obra social. "Estamos hablando de una persona que tenía 35 gramos de cocaína encima con un valor bastante significativo, con un sueldo promedio de $50.000".

Esta causa se inició en 2019 y en 2020 avanzó gracias a una nueva denuncia. Agregó que existe todo un trabajo detrás del allanamiento para prevenir daños en caso de que el sospechoso esté armado y pueda representar un peligro para los vecinos o funcionarios. "

Una persona sigue prófuga por este caso. Las investigaciones determinaron que tiene 10 días que no vive en el lugar que se allanó ayer. "Este es el que menos comercializaba", completó.


Lo más leído