WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cafiero en bahía

“Este gobierno prioriza un modelo de empleo y producción, dejando atrás la especulación”

En su recorrida por la obra en El Cholo, el jefe de Gabinete resaltó: “Muchas veces se dijo que nuestro espacio político tenía sed de venganza; en realidad venimos a reconstruir la Patria y tender una mano donde haga falta”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la recorrida por las obras que realiza el Gobierno nacional en Bahía Blanca, entre las que se destaca la Autopista Paso Urbano, que se extiende a lo largo de 11 kilómetros de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33 y enunció un fuerte discurso, diferenciándose de la gestión que los precedió.

“Para nosotros es muy importante destacar lo que el ministro de Obras Públicas venía planteando. Hay un trabajo que se viene haciendo con el municipio que no tienen ningún otro interés que no sea reconstruir, reparar deudas. Cuando veníamos hacia aquí nos decía Gustavo Trankels (Director de Vialidad Nacional) que tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar”, ponderó Cafiero en el comienzo de su discurso.

Y añadió: “Es central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia y municipio que nos toca abordar con una política pública. En otra época, esto no era así. Hubo provincias que no fueron asistidas ni tuvieron obra pública, al igual que muchos municipios. La instrucción del Presidente fue trabajar sin discriminación, con todos y todas, a partir de reocnocer la voluntad popular sin mezclarla con proyectos electorales”.

“Ese desafío y compromiso lo asumimos a partir de los dichos del Presidente, reafirmados por el Gobernador. Nosotros tenemos compañeros y compañeras que también disputan electoralmente. Cuando hablábamos con Federico (Susbielles) y le mostrábamos las intenciones de trabajar con obras en Bahía Blanca, él fue muy claro porque nos dijo que eran para los y las bahienses, no son del Presidente, del Gobernador o el Intendente, son para la gente”, enfatizó el Jefe de Gabinete de Ministros.

En otro tramo de su alocución, reconoció que “trabajamos coordinadamente con equipos de gestión muy robustos en el municipio y eso facilitó la tarea. Muchas veces se dijo que nuestro espacio político venía con una suerte de sed de venganza y nada más lejos que eso. Venimos a reconstruir una Patria, a tender una mano donde hace falta y no le preguntamos a nadie de dónde viene sino hacia dónde queremos ir. Todos responden que queremos una Argentina pujante, que se ponga de pie, que enfrente el presente pero mire el futuro”.

“Al igual que Gabriel (Katopodis) y Wado (De Pedro) recorremos el país, con las agendas desde el Ministerio del Interior que buscan la equidad territorial en una Argentina tan desproporcionada en sus recursos, riquezas e inversiones. Allí planteamos esta diferencia de prioridades que ocurrieron en Argentina”, resaltó Cafiero, con énfasis y un tono seguro y tajante.

Inmediatamente después, posó sus ojos en las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Hubo un tiempo donde la prioridad era volcar todo a la especulación financiera, que la plata dulce que te ofrecían del endeudamiento en Nación y Provincia solo postergaba los sueños de nuestra gente. A partir de octubre de 2019, Alberto y Cristina se comprometieron con los que los votaron y los que no los votaron a cambiar un país que no era viable, el de la especulación financiera y de una Argentina para pocos solo era un proyecto de negocios”.

“Nosotros venimos a reconstruir, a través de fortalecer las herramientas de políticas públicas, los presupuestos de infraestructura, las líneas de créditos para Pymes y comercios. Proponemos trabajar para los que producen, dando respuestas para que sepan que en este suelo pueden construir el destino que deseen. Ese es el desafío de este gobierno, abandonar el modelo de especulación financiera e ir a uno de producción y empleo. A partir de allí, ir disminuyendo la pobreza que tanto nos duele y preocupa”, afirmó uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández.

Por último, Cafiero contextualizó la situación actual: “Hoy tenemos un tiempo de pandemia, nos tocó en suerte afrontarla al peronismo. A no perder de vista que veníamos de dos años de recesión profunda en 2018 y 2019. En 18 meses de este gobierno 15 fueron con coronavirus. Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en el territorio nacional y hoy tenemos más de 400”.

“Donde antes solo había carteles con promesas, hoy hay trabajo y esperanza”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo esta mañana durante su paso por la ciudad que “trabajamos con el gobernador de la provincia de manera mancomunada, acompañamos los esfuerzos que son en todo el país”. Y afirmó que “donde antes había carteles y promesas, hoy hay trabajo y esperanza”.

“Esto es la decisión del Presidente, del Gobernador, del Jefe de Gabinete. Poner todos los recursos en la obra pública. Son miles de vecinos que se benefician con ellas, cientos de miles que reciben agua, cloacas, rutas, viviendas y también cientos de miles de nuevos trabajadores. Y todo esto en medio de un año y medio de pandemia mundial”, sostuvo.

En esa misma línea, dijo que “nada es accidental, es la decisión política de un gobierno que vino a cambiar las prioridades y desarrollar estas obras para un país que se va poniendo en marcha”.

Bahía y la región. “El Cholo, un corredor vial muy vital para la región, es clara la importancia estratégica de esta obra que hoy estamos iniciando como cada una de las 250 que se hallaban paradas cuando llegamos al Ministerio. Cada decisión que tomamos tienen el mismo sentido, empezar a reconstruir la Argentina. Siempre que estuvimos en una crisis se salió de la misma manera, con la defensa de la industria nacional, al lado de los que apuestan todos los días a la producción y al trabajo. Y el otro brazo que es la obra pública y la infraestructura”.

“Además en Bahía estamos con obras en el casco urbano, estamos con la Provincia en todo lo que tiene que ver con cubrir déficit y necesidades para que la ciudad pueda tener una planificación clara y resolver los problemas hídricos y de agua potable. Esas son las prioridades que tiene el gobierno, éste es el rumbo. Lo que nos proponen otros fracasó ya en otros lugares del mundo, esto es el que elige la gente, el cuidado, la vacuna y la producción”.

Lo más leído