WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa facundo astudillo castro

El show debe continuar: nuevos allanamientos y secuestros de celulares

Los operativos se realizaron en la mañana de hoy. La jueza Marrón los había rechazado, pero la querella apeló. Es la tercera vez que pide procedimientos similares.

En la mañana de hoy se realizaron nuevamente una serie de allanamientos y secuestros en relación a la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro.

Otra vez se incautaron celulares de efectivos policiales –es la tercera vez– a pedido de la querella. Primero, la jueza María Gabriela Marrón les rechazó ese pedido de manera rotunda, pero dicha decisión fue apelada a la Cámara y los acusadores consiguieron llevar adelante la medida.

Tal como viene informando La Brújula 24, pese a que las constancias y la evidencia científica del expediente demuestran que Facundo llegó por sus propios medios a la zona donde fueron hallados sus restos y que murió ahogado, sin la participación de terceros, los querellantes aún siguen intentando instalar la teoría de una desaparición forzada y que el joven de Pedro Luro fue asesinado por la policía.

En este tiempo quedaron en evidencia también las “truchadas” del perito de parte Marcos Herrero y la intervención de una supuesta clarividente, todas irregularidades que tarde o temprano deberán ser castigadas por la Justicia.

Un dato no menor es que ya se lleva casi un año de investigación y la prueba sólida marcó el rumbo más allá de que los querellantes –y luego los fiscales– continuaron queriendo instalar una hipótesis que quedó desvanecida con el correr de los meses.

Lo más leído