Noticias B
Ordenan devolver a narcos sus autos de lujo usados como patrulleros
El fiscal no logró probar que los vehículos de alta gama secuestrados sean producto de un enriquecimiento ilegal.
La Justicia Federal de La Plata ordenó a la Provincia de Buenos Aires devolver dos autos de alta gama decomisados a narcotraficantes condenados en las últimas semanas, porque el fiscal no logró probar que esos bienes fueron adquiridos producto de la venta de estupefacientes.
La medida dictada por el Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, forma parte de los fundamentos de la sentencia que recayó sobre Jaime Rosado y Hugo Alberto Rivas condenados por tenencia de drogas para su venta (marihuana y panes de cocaína marcados con cruces esvásticas).
En el veredicto, el presidente del tribunal Nicolas Toselli y los vocales Ricardo Basílico y Nelson Javier Jarazzo, rechazaron el pedido de decomiso de dos automóviles Mercedes Benz C200 Kompresor y Peugeot RCZ realizado por el fiscal Hernán Schapiro.
Tras aquel secuestro, ambos vehículos fueron transformados en patrulleros y circularon las calles de la ciudad de La Plata y en la autopista La Plata-Buenos Aires para sumarse a diferentes operativos de control, tras haber sido presentados oficialmente el 12 de julio de 2018 en la localidad de La Matanza.
Para los magistrados el fiscal no logró probar que los vehículos de alta gama secuestrados sean producto de un enriquecimiento ilegal y derivado de la venta de estupefacientes, ya que la droga secuestrada tenía destino de venta, pero eso era una ganancia futura.
Rivas y Rosado fueron detenidos en noviembre de 2017 luego de varios allanamientos en el sur del conurbano bonaerense. Tras esa redada se secuestraron casi 43 kilos de cocaína.
Pero la devolución no se podrá completar totalmente ya que el patrullero Peugeot RCZ quedó envuelto en un choque múltiple el 3 de noviembre de 2018, en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Ahora los propietarios están en condiciones de reclamar ser indemnizados (entre otros escenarios posibles), pero eso será materia de otro pleito judicial en los pasillos tribunalicios, que llevará varios años de trámites y apelaciones.
Fuente: 0221
-
Noticias A15 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Uncategorized24 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
-
Noticias B22 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B23 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Informes Especiales23 horas agoEl programa "Buen Trabajo" ya lleva casi 20 años capacitando a jóvenes
-
Noticias B21 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
Deportes23 horas agoGP de Bahréin: Colapinto terminó 13° en una carrera caótica en Malasia
-
Deportes13 horas agoOlimpo venció a Gimnasia de Chivilcoy y se metió en semifinales
