WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en doble suplementario

NBA: agónico éxito de los Nuggets de Campazzo frente a Portland

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo tomaron la ventaja y ahora están 3-2 arriba en la serie de Playoffs de la NBA, luego de vencer de manera agónica a Portland Trail Blazers por 147-140, en un partido para el infarto que tuvo doble suplementario.

El base de la Selección Argentina, que formó parte del quinteto inicial, bajó el nivel respecto de sus últimos compromisos en el equipo y cerró su planilla con solo tres puntos (1-2 en libres, 1-3 en dobles y 0-2 en triples), dos rebotes, dos asistencias, tres faltas personales y dos pérdidas durante los 21m 23s que estuvo en cancha.

Sin embargo, a pesar de no haber tenido su mejor actuación, el cordobés se dio el lujo de realizar una de esas mágicas asistencias que ya son una marca registrada de su juego. Desde atrás de la línea de tres, improvisó un espectacular no-look pass (pase sin mirar) para Nikola Jokic, quien quedó solo frente al aro y anotó de bandeja.

Pese a haber comenzado 10-0 en el marcador y haber llegado a alcanzar una ventaja de hasta 22 puntos (54-32), la franquicia dirigida por Michael Malone fue perdiendo poco a poco el dominio del partido y llegó al último cuarto dos puntos abajo.

El final tuvo de todo. Con solo 13.7 segundos restantes, McCollum anotó un triple para recortar la desventaja de Portland a 119-118. En la siguiente jugada, Monte Morris fue a la línea de libres y anotó solo uno de sus dos lanzamientos. La oportunidad la aprovechó Damian Lillard, quien encestó de triple cuando quedaban solo 3.1 segundos y obligó a disputar el primer tiempo extra.

La figura de Portland tuvo una de las mejores noches de su carrera, con nada más y nada menos que 55 puntos, 10 asistencias y seis rebotes. Además, anotó 12 de 17 triples, lo que representa un récord en la historia de los Playoffs.

A falta de seis segundos y con el marcados a favor de Denver por 135-132, Lillard volvió a hacerlo: se las ingenió para anotar de tres y mandar el partido al segundo suplementario.

Fue entonces cuando se hizo fuerte Jokic, la estrella de los Nuggets, quien sumó en total 38 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. Además, el serbio estuvo bien acompañado por Michael Porter Jr. (26 puntos, 12 rebotes y tres asistencias) y Monte Morris (28 puntos, tres rebotes y cinco asistencias)

Finalmente, fue victoria agónica por 147-140 para Denver, que pasó al frente en la serie y necesita una victoria más para avanzar de instancia.

El sexto partido será este jueves desde las 21, en el Moda Center de Portland.

Fuente: Clarín.

Lo más leído