WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

“Una gran cantidad de bahienses se anotó durante los últimos días para vacunarse”

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, confirmó que ya son 141 mil 700 los vecinos inscriptos. “Hoy están ingresando a la ciudad 7150 dosis”, aseguró.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, se mostró esperanzado con el ritmo del programa de vacunación, apoyado principalmente por un cambio en la actitud de los bahienses: “Se incrementó el número de quienes se anotaron en estas últimas semanas para recibir la dosis” que les corresponda.

“La vacunación a nivel Región Sanitaria viene muy bien y está encadenado al esfuerzo que se viene realizando para generar la llegada de las dosis a todos los distritos. El trabajo no es sencillo y se hace de manera silenciosa”, recalcó Núñez Fariña, en LA BRÚJULA 24.

Y celebró que “la proyección de lo que se estima que va a entrar al país es muy positiva. Hoy están ingresando 7150 dosis, la mayoría AstraZeneca –5800– y el resto Sputnik. Entre ayer y hoy hay localidades pequeñas que están recibiendo arriba de 500 vacunas, apuntando particularmente a la aplicación en los grupos objetivos”.

“Hoy se está cubriendo a las personas que están arriba de 40 años con enfermedades preexistentes, mientras se están cerrando los círculos de gente que tiene más de 60, 70 ú 80. Se incrementó mucho el número de bahienses que se han anotado para recibir la vacuna”, sostuvo el funcionario provincial en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, en el programa “Una Buena Razón” disipó una duda: “A aquellos que se les venció el turno, deben acudir a la posta sanitaria que le asignaron y les indican cuándo deben regresar para aplicarla. Seguimos buscando el mínimo de 110 mil bahienses vacunados con una primera dosis para que la mayor cantidad de adultos mayores queden inmunizados”.

Lo más leído