WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre vacunados y contagiados

“Casi la mitad de la población de la ciudad ya ha estado en contacto con el virus”

Ezequiel Jouglard, subsecretario de salud y atención integral del Municipio, aseguró que todavía hay mucha circulación del virus.

La cantidad de personas que se han contagiado o se han vacunado en Bahía Blanca es cercana a la mitad de la población de la ciudad, pero esto todavía no tiene impacto en la circulación del virus, aseguró Ezequiel Jouglard, subsecretario de salud y atención integral del Municipio.

“Tenemos casi 30 mil casos confirmados y hay cerca de 75 mil personas vacunadas con la primera dosis, es decir, que hay un número importante de personas que ya han estado en contacto con el virus digamos vacunal o que han tenido la enfermedad”, afirmó el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó Jouglard que esta circunstancia “todavía no va a tener un impacto en la circulación viral, porque todavía hay muchas personas que están susceptibles”.

Sobre el reciente aumento de casos reportado en las cifras diarias comentó que “si bien tienen algún componente de atraso, tiene que ver con una realidad epidemiológica y la circulación viral en Bahía Blanca”.

El informe diario de la Municipalidad dio cuenta de 612 nuevos casos, la cantidad más alta desde el comienzo de la pandemia.

“Venimos con una cantidad casi de 300 diarios, un poco menos, si bien los nueve días de confinamiento puede hacer que la inercia baje un poco, en unos días más recién es posible que veamos un impacto de esta medida”, dijo Jouglard.

Lo más leído