WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conocé los detalles

Vacunación antigripal: comienza el operativo con unas 95 mil dosis que llegarán a Bahía

El aumento de los casos de gripe en todo el país que llevó al ministerio de Salud de la Nación a emitir un alerta epidemiológico el último 19 de febrero, hizo que se adelantara la campaña de vacunación antigripal.

A propósito, el subsecretario de Salud del municipio, Ezequiel Jouglard, resaltó en LA BRÚJULA 24 que “la campaña antigripal comienza sobre fines de marzo y principios de abril. La semana próxima comenzará el operativo con el personal de salud porque ya llegaron las primeras dosis y luego serán para la población nacional”.

“Esta vacuna se incorporó en 2010 y es obligatoria para la población objetivo, porque está incorporada en el calendario. Se apunta a inocular a mayores de 65 años, gestantes, bebés entre 6 y 24 meses y personas con factores de riesgo, unas 95 mil personas en la ciudad. Esa es la cantidad de vacunas que recibimos y la campaña se extiende hasta agosto”, destacó Jouglard, en el programa “Hoy También”.

Por último, sostuvo que “siempre hay algún remanente que se descarta porque se calcula un 10% más de dosis por cualquier contingencia. Venimos de dos años en los que cierta población objetivo no se ha acercado a vacunarse, quizás por la pandemia. En lo que respecta a la vacuna antigripal, es una cepa distinta todos los años”.

Lo más leído