WhatsApp de Publicidad
Seguinos

atentado en la cámpora

“Creemos que se trató de un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora”

Marcos Tejerina es el Jefe de la División bonaerense de Explosivos. Reveló que “el artefacto tenía un reloj para programar el estruendo”.

Marcos Tejerina, Jefe de la División Investigaciones, Instrucción y Post Explosivos con base operativa en La Plata, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24, luego de tomar intervención en el resonante hecho ocurrido en el local de La Cámpora ubicado en Beruti y Donado, donde una explosión ocasionó serios daños tanto en la sede partidaria, como en inmuebles de las inmediaciones.

“Se utilizó un artefacto de fabricación casera, que contaba con un sistema de inyección eléctrica con pilas, similar a un matafuegos, con un explosivo que aún no podemos precisar en detalle”, resaltó Tejerina, en su charla con el periodista Germán Sasso, al tiempo que agregó: “La persona que lo armó o colocó tenía conocimiento de lo que estaba haciendo, por el daño que causó y por los restos que quedaron en el lugar”.

En otro segmento de la entrevista, el experto añadió que “por su tamaño, el elemento entraba en un bolso, fácil de transportar, sin necesidad de un vehículo para su traslado”, destacando que estaba puesto entre la reja y la persiana: “Por su poder, el explosivo era mortal si había una persona entre cinco y diez metros a la redonda. Los materiales, salvo la parte del explosivo, se pueden conseguir en cualquier lado, incluso en ferreterías”.

Marcos Tejerina

Por estas horas, esperan el análisis clínico para saber si el explosivo era pólvora, aunque creen que se trataba de ese material, el cual estaba contenido en el ya mencionado tubo cilíndrico: “Trabajo hace mucho tiempo en esto y ya he visto este tipo de artefactos, aunque nunca en un local partidario”, recalcó.

“Teniendo en cuenta que la onda expansiva del artefacto rompió vidrios y ventanas en la vereda de enfrente, estamos en presencia de un explosivo muy potente cuyas esquirlas también se convertían en un potencial peligro para cualquier persona que transitara por el sector”, teorizó Tejerina.

Por último, sentenció: “Creemos que se trató de un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora. Una vez que tengamos más resultados de las pericias, podremos comparar si lo secuestrado en algún allanamiento se corresponde con lo utilizado para el atentado”.

Lo más leído